Ir al contenido

Artículo: LA PERLA: LA GEMA DEL MES DE JUNIO

La Perla: la gema del mes de Junio
ANILLO PERLA

LA PERLA: LA GEMA DEL MES DE JUNIO

Le damos la bienvenida al mes de junio, en el que la gema preciosa por excelencia de este mes es la Perla. No se la considera una piedra preciosa ya que no proviene de la tierra sino de un ser vivo. La Perla es la gema afín a los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

Una creación natural única

Una Perla es una esfera hecha de nácar dentro del cuerpo blando de los moluscos, en concreto, las ostras. Se produce de forma natural cuando una partícula extraña, como un grano de arena, llega a entrar en el interior del molusco. Éste reacciona cubriéndolo lentamente de una barrera protectora para que no dañe la ostra, sustancia que se suele conocer como nácar. Estos animales tardan aproximadamente 10 años en crear la Perla.

Cada Perla natural es distinta en cuanto a sus colores, tintes, forma y tamaño, y por eso son únicas y excepcionales. El valor de una Perla se determina en función de los siguientes criterios:

  1. La perfecta simetría de la esfera o la lágrima.
  2. La rareza de su color (la gama va entre blanco y negro)
  3. La talla
Conjunto de gargantillas perlas mini midi y degradé.

Tradición en la historia

A lo largo de la antigüedad las Perlas han sido apreciadas por numerosas culturas y civilizaciones debido a su belleza, rareza y gran valor. Por eso son una de las gemas preciosas más famosas utilizadas en joyería desde los inicios de este gremio, y han sido protagonistas en innumerables accesorios, adornando coronas y broches, así como todo tipo de joyas de la realeza. Gracias al estudio de las civilizaciones a lo largo de la historia, sabemos que las Perlas son conocidas como símbolo de poder, belleza, pureza y feminidad. Poseer perlas o accesorios decorados con ellas era sinónimo de estatus.

Hoy en día las Perlas son algo más accesibles y asequibles ya que son cultivadas. Se pueden encontrar cultivos de perlas en los mares del sur, en los atolones de Tahití y en Asia.
Trilogía oro amarillo 18kt. Diamantes talla brillante 2mm. Perla Cultivada 3mm.

Simbología de esta preciada gema

Se asocia la Perla a la sinceridad, a la pureza, castidad, inocencia y por último también a la buena suerte. Este simbolismo de las Perlas se da debido a lenta formación de la Perla a través de elementos químicos unidos con mucha paciencia. También el hecho de que esta gema permanezca escondida dentro de un caparazón e inaccesible hasta que éste no se abra, es la razón por la cual se le atribuye el significado de castidad e inocencia.

Las Perlas además están en sintonía con las emociones, el agua y las mujeres, especialmente las mujeres embarazadas. Debido a que provienen del mar y tiene elementos llorosos y lunares, por lo que se utiliza para equilibrar las emociones, especialmente para los signos de agua.

Origen de las Perlas Rosas

Las Perlas naturales rosas son extremadamente raras y por definición deben ser formadas sin la intervención humana. Casi todas las perlas de hoy en día son cultivadas, ya sea en agua dulce o en agua salada. Las Perlas de Akoya y las de los Mares del Sur, ambas variedades de agua salada pueden producir Perlas rosas naturalmente; sin embargo, las Perlas de agua dulce se pueden teñir de rosa luego de haberlas recogido.
Diferentes tipos de perlas: blanca, rosa y negra.

El significado de las Perlas Negras

Las Perlas negras son una rareza exótica. Éstas son creadas por el molusco bivalvo de labio negro, que únicamente se encuentra alrededor de Tahití y las Islas de la Polinesia Francesa. Por eso, la Perla negra o Perla tahitiana es considerada de gran valor por su excepcionalidad y rareza y es llamada “la Reina de las Perlas” o “la Perla de las Reinas”.

Nuestros diseños

En Blanca Barcelona trabajamos con Perlas blancas, rosas y Tahitianas cuidando los estándares de calidad de cada una de ellas. Como diseños clásicos tenemos los solitarios Perla. Entre nuestros diseños especiales está el anillo Dúo Perla, con un Diamante, la Trilogía Perla, con dos Diamantes a cada lado, o bien, el anillo Degradé de Perlas. En nuestros diseños podréis encontrar tanto anillos como pendientes, así como cualquier producto personalizado que desee el cliente.
Pendientes Flor Mini oro blanco 18kt. Diamante central de 2.2mm Diamante laterales de 1.5mm. Diamante articulado en la parte de la perla de 1.7mm. Criollas oro amarillo 18ktPerlas cultivadas, color blanco. Calidad AAAAA.