Ir al contenido

Artículo: LA ESMERALDA LA PIEDRA DEL MES DE MAYO

La Esmeralda la piedra del mes de mayo

LA ESMERALDA LA PIEDRA DEL MES DE MAYO

La Esmeralda, junto al Rubí, el Zafiro y el Diamante es una de las cuatro piedras preciosas tradicionales más conocidas del mundo, y es además la piedra natal del mes de mayo.

Etimología de la palabra Esmeralda:

Su nombre proviene del persa que significa “piedra preciosa verde”, y su característico color se debe a que es una variedad del mineral berilio, que junto con el cromo y otros componentes presenta este tono tan luminoso y excepcional de la Esmeralda.

Anillo con Esmeralda y diamantes
Aunque Colombia es el yacimiento más famoso de la Esmeralda de color “verde intenso”, estas piedras preciosas se extraen desde muchos lugares en el mundo. Los países con mayores depósitos, a parte de Colombia, son Brasil, Rusia, Zambia y Afganistán.

Características físicas de la Esmeralda:

Una de las características de las Esmeraldas, que las hace ser de gran valor, son sus inclusiones y “defectos naturales”. A diferencia de otras gemas, estos defectos no son vistos como aspectos negativos para la Esmeralda, como lo serían en otras piedras preciosas, sino que realzan su belleza formando un jardín en su interior. Por ello, es muy difícil encontrar una Esmeralda perfecta. Si existiera, ésta tendría más valor que un Diamante del mismo tamaño, debido a la singularidad de su color verde cristalino único, y por supuesto, ya que es considerada como una piedra preciosa altamente cotizada y de gran valor.


Sus propiedades:

En cuanto a los beneficios de las propiedades de la Esmeralda, es una piedra cargada de energía positiva y que incrementa la sensación de bienestar y estabilidad. Ha sido apreciada desde hace miles de años como un poderoso talismán/amuleto para ayudar a convertir en realidad sueños, deseos y aspiraciones. Además se dice que es una piedra potenciadora de la inspiración y la creatividad ideal para los artistas mientras crean sus obras.
Anillo oro 18kt, con esmeralda talla princesa y diamantes talla brillante.

Creaciones Blanca Barcelona:

La Esmeralda es una de nuestras piedras favoritas para realizar alianzas o anillos de compromiso a medida más especiales y con un significado personalizado. Al ser una piedra preciosa de alto valor, las trabajamos bajo encargo, llevando un seguimiento del diseño y producción junto con el cliente.

Ofrecemos además el servicio de rediseñar joyas a partir de las piedras que nos facilita el cliente. Muchos clientes nos traen Esmeraldas de herencia familiar o adquiridas en viajes para diseñarles joyas de uso diario. Algunos de nuestros encargos más comunes son pendientes y anillos.

Sin duda la Esmeralda, siendo la piedra del mes de mayo, por sus características mencionadas y propiedades, es una gran piedra para el diseño de joyas. Os dejamos a continuación algunos ejemplos tanto en anillos como en pendientes.
Anillo oro 18kt, esmeralda natural talla brillante y diamantes. Montura con 4 grapas.