Ir al contenido

Artículo: EL ZAFIRO LA PIEDRA DEL MES DE SEPTIEMBRE

El Zafiro la piedra del mes de septiembre
ALIANZAS BARCELONA

EL ZAFIRO LA PIEDRA DEL MES DE SEPTIEMBRE

El Zafiro es la piedra por excelencia del mes de septiembre. Se la conoce principalmente por su característica tonalidad azul, pero es una gema que cuenta con una amplia variedad cromática: diversos tonos de azul, amarillos, verdes e incluso rosas. Los Zafiros cuyo color es de otra tonalidad a la azul se los denomina Zafiros Fancy o Zafiros de Fantasía.

Los Zafiros son de las piedras preciosas más valoradas que existen, junto con el Rubí, el Diamante y la Esmeralda.

pulsera y anillo de oro con zafiros

Historia del Zafiro

El nombre de esta gema se deriva del latin “Sappheiros” que significa azul. Como otras piedras preciosas famosas, el Zafiro azul aparece en narraciones religiosas y mitológicas de la antigüedad. Durante muchos siglos esta maravillosa piedra se ha utilizado para adornar las joyas de la realeza, y por supuesto, de las grandes celebridades. Si nos remontamos a las antiguas culturas, los persas creían que los reflejos del Zafiro le daban al cielo sus tonalidades azules. Se consideraba que era la piedra del Dios Saturno ya que representaba el cielo, el mundo de los ángeles, la magia, la lealtad y la amistad.
anillo zafiro y diamantes

Yacimientos de Zafiro

La procedencia más famosa de Zafiros es Sri Lanka, lo que antes se llamaba región de Ceylan, éste es uno de los depósitos de Zafiro más importantes del mundo.

Otras fuentes de extracción se encuentran en los territorios australianos de Queensland, Nueva Gales del Sur. También son frecuentes en países africanos como Madagascar y Tanzania y en países de Asia como Tailandia. Se dice que en los años 80 Australia cubría el 70% de la producción mundial de Zafiros. Sin embargo, el Zafiro australiano nunca tuvo excelente fama ya que era muy oscuro o demasiado verdoso. Más adelante, en los años 90, Madagascar se hizo con una nueva fuente de extracción, que actualmente forma una pequeña parte de la extracción mundial siendo famosa por su calidad.

 

anillos de zafiro y diamantes

Características y propiedades del Zafiro

El Zafiro es una gema muy dura, por debajo del Diamante, es un 9 en la escala de Mohs. Es de la familia mineral del Corindón, al igual que el Rubí.

Se conoce al Zafiro como la piedra de la sabiduría, ya que el color azul está relacionado al conocimiento y el mundo intelectual. Es una piedra que ayuda a fomentar la serenidad y la paz mental, es decir, calma la mente, la libera de pensamientos negativos y promueve la estabilidad y bienestar interior.

También es una gema asociada al romanticismo, representando en las parejas de enamorados la fidelidad y devoción.
anillo y pulsera zafiros y diamantes

Creaciones Blanca Jewels

En Blanca Jewels llevamos diseñando anillos con Zafiros desde nuestros inicios. Es una piedra muy codiciada por su buena fama y asociación con la elegancia y el lujo. Su dureza y la gran opción de colores que presenta, la vuelven una de las favoritas, por lo que muchos de nuestros clientes apuestan por ella para sus creaciones.

Uno de nuestros más recientes diseños con esta colorida gema es la Riviere 3 grapas de Zafiros de colores. Nuestro best seller, la Alianza Blanca también puede personalizarse con Zafiros. El anillo Sienna cuenta cono un zafiro talla cushion y diamantes en degradé.

Entre nuestros diseños clásicos, se encuentra el anillo Teresa, en el que un Zafiro Ovalado es la piedra protagonista, acompañado de 3 Diamantes a cada lado. La trilogía Isa o el anillo Sofia,son otros de los anillos que gustan tanto por el protagonismo del Zafiro central.

Contamos con diversos modelos personalizables en Zafiro, como: la trilogía Esther, el anillo rosetón Alma, el anillo Lara o el anillo Cristy. Recuerda que cualquiera de nuestros modelos puede personalizarse con la piedra de tu preferencia. Si quieres diseñar la joya de tus sueños no dudes en contactarnos. Te acompañaremos en todo el proceso, haciéndote partícipe a cada instante. Reserva tu cita en nuestro showroom de Barcelona, en nuestra Tienda de Madrid. Si lo prefieres también podemos hacer una videollamada.