Ir al contenido

Artículo: CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO IDEAL

Cómo elegir el anillo de compromiso ideal

CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO IDEAL

Es el momento de dar el paso decisivo en tu vida, es tu alma gemela, ya imaginaste una vida juntos, pero ahora tienes que pensar en cómo elegir el anillo de compromiso ideal, el que más le gustará. En Blanca Jewels sabemos que no es un proceso fácil. Por eso, aquí te dejamos:

10 tips para elegir el anillo de compromiso ideal

1. Escucha activa:

Tu pareja comienza a enseñarte fotografías de anillos que le gustan mucho, o va contigo caminando por la calle y te comenta lo bonita que le parce aquella joyería, ¿coincidencia? ¡no lo creo!

Pon atención y trata de memorizar cómo son los modelos de anillos que te enseña, porque seguro que quiere uno igual o parecido. Podrás ir usando todas las pistas que vaya dejando, pero debes estar muy atento. Siempre puedes recurrir a sus amigas o familiares, su madre o sus amigas íntimas. Con seguridad ella ya ha hablado del tema y podrán orientarte sobre qué le hace ilusión o cuáles son sus expectativas.

2. Elige la talla de la piedra de acuerdo a la personalidad de tu pareja:

Existen diferentes tipos de talla en la piedras, sobretodo en los diamantes, cada una se asocia con un estilo de personalidad. Aquí te dejamos una lista donde encontrarás las principales características asociadas con cada tipo de talla. Esperamos que pueda ayudarte en la primera decisión sobre tu anillo.

tallas de diamantes para anillos de compromiso

3. Cómo elegir el tipo de metal:

Los anillos de compromiso suelen hacerse en oro 18 kt. El oro puro (24kt), no se trabaja en joyería pues se resquebraja. Para otorgarle más maleabilidad, se lo mezcla con otros metales, llamados la liga. El oro 18kt que usamos en Blanca Jewels significa que el 75% del metal es oro y el 25% restante es liga. Dependiendo de los metales que se utilicen en la liga el oro cambia de color, puede ser blanco, amarillo o rosa.

Oro Amarillo: es el color de oro clásico por excelencia, con este tipo de metal se combinan muy bien los diamantes, el Rubí y la Esmeralda.

Oro Rosa: este tipo de metal es muy original y moderno, tiene un tono muy cálido que combina muy bien con las gemas de color. Si tu pareja quiere algo original, esta es la opción ideal.

Oro Blanco: es la elección más tradicional para anillos de compromiso. El tono del oro blanco realza el brillo de los diamantes y combina muy bien con piedras azules como el Zafiro. El oro blanco es el único de los 3 que requiere un mantenimiento especial. Su brillo está dado por un baño que se le aplica llamado «Baño de Ródio». Como todo baño, se va desgastando con el tiempo, la periodicidad en la que deberá aplicar depende de varios factores como el uso y el propio PH de la piel.

Otra opción muy especial para Anillos de Compromiso es hacerlos en Platino.

El Platino: es un metal más duro y resistente que el oro, si bien es un poco más caro en el momento de la inversión inicial, mantendrá su color de por vida. El platino es un color muy similar al del oro blanco pero un tono más oscuro. Unas de sus grandes ventajas son su resistencia y su falta de mantenimiento, haciéndolo una elección muy interesante para anillos de compromiso.

4. Anillos de aro simple o con detalles:

Aro simple: Son diseños minimalistas, donde el diamante es el protagonista. Suelen ser piezas más modernas, aro de hilo redondo o un brazo italiano en disminución, pero nunca compiten con el protagonismo de la piedra central. Se pueden elegir monturas de 3, 4 o 6 grapas.

solitarios de oro diamantes

Aro con detalles: En este caso se trata de piezas más elaboradas, suelen ser brazos más voluminosos, generalmente con diamantes menores que acompañan a la piedra central. Puede tratarse de piedras individuales, formando un dúo, trilogía o cinquillo. En otros casos pueden ser diseños más complejos, con varios brillantes en degradé o incluso con pavés de diamantes.

anillos solitarios de oro y diamantes

5. Anillos con diamantes o piedras de color:

Diamantes: Es la elección tradicional de anillos de compromiso. Una apuesta segura y clásica. Simbolizan el amor terno y la devoción de la pareja.

cinquillo de oro y diamantes

Piedras de Color: Cada día son más las parejas que optan por dar un detalle de color único en sus anillos de compromiso. Las gemas de color otorgan un personalidad muy especial, pueden ser combinadas con diamantes creando la joya perfecta. Cada piedra y cada color tienen un simbolismo especial, se supone que al elegirlas para el anillo de compromiso, se esta dejando entrar ese tipo de energía en la vida y sobretodo en la pareja. La esmeralda por ejemplo, simboliza la felicidad y augura un matrimonio exitoso.

anillo compromiso con diamantes y esmeralda

6. Si no sabes su talla, te ayudamos a averiguarla:

Dependiendo del modelo es muy importante acertar la talla. Solitarios o modelos en donde el aro es sólo de metal pueden cambiarse de talla una vez realizados sin problema. Pero alianzas enteras de brillantes deben hacerse en la talla correcta. Pero no te preocupes, si no sabes su talla podemos darte varios trucos para averiguarla.

Uno de ellos es intentar sacarle un anillo de su joyero y llevarlo a una joyería para que lo midan. Es muy importante que elijas uno que use en el dedo anular, ya que es en ese dedo donde querrá colocar el anillo de compromiso.

En caso sea muy celosa de sus anillos y creas que podrá darse cuenta aquí te explicamos como medir la talla en casa de manera sencilla y rápida. La medida que necesitaremos es el diámetro interno, que es muy fácil de medir.

La otra opción, es pedirle ayuda a una amiga o familiar, es común que ellas sepan su talla, se hayan probado anillos de las otras o hayan ido juntas de compras.

7. Valor del anillo:

Hay presupuestos para todo tipo de persona y estilo. Es importante tener en cuenta que es una inversión importante. El anillo de compromiso se usará diariamente durante toda la vida. Pero es importante también que busques un anillo que se ajuste a tu presupuesto. Ten en cuenta el valor sentimental que la joya representa pero asegúrate que el valor comercial sea el indicado para ti. Recuerda que existen miles de posibilidades para todos los gustos. El anillo de compromiso será el primer lugar donde empezarán a construir los pilares de vuestra pareja. Es tan importante que se adapte al estilo de ella como que sea del presupuso indicado para él.

8. Grabado:

Por supuesto que el detalle del grabado no es obligatorio, pero es una forma muy personal de darle un detalle único al anillo. Los tipos de grabados pueden ser varios, los más usuales son la fecha de la pedida, los nombres de la pareja o poner alguna frase representativa para los dos. También es posible grabar la huella digital e incluso clavar un diamante o alguna piedra de color dentro del anillo. Estos detalles son como secretos íntimos compartidos de a dos, algo que no se verá al usar el anillo, pero que vosotros sabréis que está siempre presente.

9. Elige siempre pensando en ella:

Si a pesar de todos los consejos anteriores, aún te cuesta tomar la decisión sobre qué anillo regalarle, simplemente inspírate pensando en ella, en sus gustos, en su personalidad, fijándote en su manera de vestir y cómo te hace sentir. Intenta imaginarla en su día a día, piensa en el tipo de trabajo que realiza, cómo podría sentirse más cómoda. El anillo de compromiso es una joya que se usará todos los días durante toda la vida, es muy importante que ella pueda sentirse identificada y lucirlo con orgullo.

10. Ahora que ya lo tienes queda sólo el último paso ¿Cómo presentar el anillo cuando se lo vayas a entregar?

Si nos guiamos por la tradición, la manera más clásica es presentar el anillo abriendo la caja delante de ella: de rodillas, sorprendiéndola y haciendo la pregunta más importante de vuestras vidas. Pero hoy en día escuchamos muchas pedidas cada vez más originales. Nuevamente lo importante es pensar que  tipo de actividades, paseos o salidas os gusta hacer juntos. El momento de la pedida será uno de vuestros grandes recuerdos, piensa en algo que sea representativo para ambos.

Si por el tipo de lugar que escoges tienes miedo de que te vea la caja, también existe la opción de llevarlo contigo de una manera disimulada, para que cuando vayáis al lugar indicado, lo puedas entregar en mano. Otra opción habitual es durante una cena romántica, puedes esconderlo en el postre o en un ramos. de rosas…

Cuenta con nosotros en este paso tan importante

Recuerda que en Blanca Jewels estaremos encantados de asesorarte para que des con el anillo perfecto y juntos podamos hacerlo realidad. Nosotros te guiaremos en todos lo pasos y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso. Siempre haciéndote partícipe de todas las etapas del proceso creativo: desde la selección de las piedras, el diseño, los grabados, etc.

Puedes visitarnos en nuestro Showroom de Barcelona o en nuestra Boutique de Madrid, donde trabajamos con cita previa. En caso lo prefieras también podremos hacer una videollamada para ayudarte en todas tus dudas.

Si quieres aprender más sobre los significados de los anillos de compromiso puedes averiguarlo en nuestros otros blogs.