Ir al contenido

Artículo: ANILLOS DE COMPROMISO Y SUS SIGNIFICADOS

Anillos de compromiso y sus significados

ANILLOS DE COMPROMISO Y SUS SIGNIFICADOS

Anillos de compromiso tradicionales

Los significados de los anillos de compromiso solitarios, son comúnmente conocidos. Los solitarios representan la pureza y la fortaleza del amor, la unión de dos personas en una. El elegido para esta piedra única y central suele ser el diamante, que con su pureza simboliza el compromiso entre los amados.

anillos de compromiso y sus significados

Anillos de compromiso con diamantes

Por mucho tiempo, el solitario fue el anillo de compromiso por excelencia. Pero hoy en día, la alianza de diamantes o alianza «Eternity», también se ha convertido en una de las principales opciones. En ella se simboliza el amor eterno, representado en su línea de diamantes sin fin… Este es un modelo muy versátil, fácilmente usable en el día a día y que combina a la perfección con todo tipo de anillos.
anillos de compromiso alianza de diamantes valentina

Anillos de compromiso personalizados

Pero hoy os queremos presentar otras opciones menos tradicionales y contaros sus significados. La elección del anillo de pedida perfecto no pasa sólo por lo estético. El mensaje que estos comunican también es muy importante…

Otro modelo muy usado es el Duo o anillo de dos piedras.

Al tratarse de dos piedras enlazadas en en un solo aro, este modelo se vuelve el símbolo perfecto de la unión de dos seres en un mismo camino, dos personas que deciden unirse en matrimonio. Estos anillos se conocen como «por siempre nosotros» o «forever us rings». Otro significado que suele atribuirse a estos anillos, es el de la unión perfecta entre amor y amistad que debe haber en toda pareja.

En cualquiera de sus dos opciones , los anillos duo simbolizan el amor y la pasión que durarán por siempre.
anillos de comprimiso duo de dimaantes

Trilogías de diamantes como anillos de compromiso

Tal como su nombre lo indica, las trilogías son anillos compuestos por tres piedras. Su significado como anillos de compromiso radica en la importancia del número 3, considerado el número sagrado y perfecto, que contiene en sí mismo el principio , el medio y el fin.

La acepción más conocida al usarse como anillo de compromiso es la de la representación de la eternidad del amor. Sus tres piedras simbolizan el pasado, presente y futuro de la pareja. La piedra central, que suele ser la mayor, nos recuerda la importancia de vivir el presente.

Las trilogías pueden estar compuestas de 3 diamantes o contar con una gema central. Siempre deben diseñarse con la correcta proporción de tamaño para lograr que la piedra central sea el destaque y las otras dos el complemento perfecto.


Otros momentos perfectos para una trilogía

Aunque no hayáis usado un anillo trilogía en la pedida, existen otros momentos muy especiales dentro de la vida de la pareja en los que se puede recurrir a su simbología. Al ser regalado en un momento más maduro de la pareja, como en los aniversarios de bodas, este suele simbolizar el compromiso, el respeto y la fidelidad, reafirmando los votos de amor.

Otro momento especial de la vida familiar perfecto para regalar una trilogía es la llegada de los hijos. Cada piedra puede representar a un integrante de la familia, ya sea a la madre con su dos hijos o al hijo con sus dos padres.
anillos de compromiso trilogia de diamantes

Anillos de cinco piedras o «cinquillos»

Otro modelo que cada vez triunfa más, es el anillo de cinco piedras o cinquillo. Estos anillos de compromiso tiene un significado muy especial. Puede tratarse de cinco diamantes en degradé o de una gema central acompañada de diamantes. Se les atribuyen varios significados, uno de ellos es la representación de los diferentes estados por los que pasará la pareja a lo largo de su relación amorosa: amistad, cortejo, noviazgo, matrimonio e hijos.

En Blanca Barcelona diseñamos cinquillos con diferentes formas de piedras, no sólo con talla brillante. Usamos también gemas ovales y rectangulares, creando joyas muy llamativas y con mucha personalidad.

Este modelo de anillo también es muy usado en aniversarios o conmemoraciones de la pareja. La más evidente sería el aniversario de cinco años de casados, pero también sus piedras pueden representar diferentes hitos a lo largo de la vida de la pareja, como una década o un lustro.
Significado del anillo de compromiso con 5 diamantes
Ven aquí si quieres ver más anillos de compromiso.