Descubre nuestros mejores anillos Saber más

La Tanzanita: La piedra del mes de Diciembre

El mes de diciembre tiene varias piedras significativas, aunque la más conocida es la Tanzanita, piedra por excelencia de los nacidos en este mes.

La característica principal de esta piedra preciosa es su color azul índigo o púrpura, que es realmente hipnotizante. Esta tonalidad puede variar desde una intensidad pura hasta llegar al violeta. Es una de las gemas más blandas del planeta, un 6,5-7 en la escala de Mohs, por eso posee algunas limitaciones en cuanto a su uso.

Pendientes Flor de Tanzanitas

Etimología

La Tanzanita es una de las piedras preciosas más apreciadas y exclusivas en la actualidad.  Se descubrió este mineral hace unos 40 años aproximadamente en el país que le da su nombre, Tanzania.

 

Yacimientos de esta gema

Los primeros ejemplares se localizaron en la región de los Montes de Merenali en Tanzania. Hoy en día, el Kilimanjaro es su entorno natural y a día de hoy es también el único yacimiento conocido. Es una piedra muy rara de encontrar y por ello su elevado valor en el mercado.

Anillos Bisel aro trenzado de Tanzanitas talla Oval

Propiedades

Esta gema se asocia a lo emocional, siendo una piedra ideal para buscar paz y tranquilidad mental. Es una piedra que fomenta la calma y ayuda a las personas que sufren depresión, tristeza, ansiedad o sufren altibajos emocionales. Sin embargo, al ser una piedra descubierta recientemente, las antiguas civilizaciones y culturas no pudieron atribuirle muchas propiedades. Se cree también que elimina las energías o sentimientos negativos.

En cuanto a sus propiedades curativas, se dice que es perfecta para combatir los resfriados, la fiebre, debilidad de huesos y tos. Otros comentan que sirve para recuperarse rápidamente y regenerar las células del organismo, tendría sentido ya que es algo muy asociado a la anterior afirmación.

Tanzanita talla Esmeralda

Diseños Blanca Barcelona

Las joyas realizadas con Tanzanitas siempre han sido un encargo a medida del cliente. En el caso de los pendientes Flor personalizados con piedra central Tanzanita fueron un encargo de unos clientes que querían regalarle a su madre un diseño a medida con estas piedras tan especiales que les recordaban a su viaje reciente a Tanzania. El diseño se hizo con la «tanca catalana» solicitado por el cliente para que fuera más cómodo para la usuaria.

En cuanto a los anillos de bisel con brazo trenzado y Tanzanitas también fueron un encargo a medida de una clienta que nos traía las preciosas piedras de su viaje a Tanzania, esperando diseñarse una joya a medida de diario.

Diseña tu joya con Tanzanita

Si quieres hacerte un diseño único de anillo, colgante o pendientes con Tanzanitas tenemos infinidad de opciones a proponerte. Recuerda que lo primero será escoger la talla de la Tanzanita, es decir, el tipo de corte, entre las más conocidas: la talla Trillion, talla Princesa, talla Esmeralda, talla Brillante, talla Oval, talla Corazón o talla Lágrima.

Escoge la talla, el tamaño de la piedra, y  el metal deseado, y podrás diseñarte tu propia joya con esta increíble piedra proveniente de Tanzania.

 

 

productos