El Zafiro la piedra del mes de septiembre

El Zafiro es la piedra por excelencia del mes de septiembre. Juntamente con el Rubí, el Diamante y la Esmeralda, es una de las piedras preciosas más valoradas que existen. Se la conoce por su indudable tonalidad azul, pero además es una gema que cuenta de una amplia variedad cromática: diversos tonos de azul, amarillos, verdes e incluso rosas. Los Zafiros cuyo color es de otra tonalidad a la azul se los denomina Zafiros Fancy o Zafiros de Fantasía.

Historia de la piedra

El nombre de esta gema se deriva del latin “Sappheiros” que significa azul. Como otras piedras preciosas famosas, el Zafiro azul aparece en narraciones religiosas y mitológicas de la antigüedad. Durante muchos siglos esta maravillosa piedra se ha utilizado para adornar las joyas de la realeza, y por supuesto, a las grandes celebridades. Si nos remontamos a las antiguas culturas, los persas creían que los reflejos del Zafiro le daban al cielo sus tonalidades azules. Se consideraba que era la piedra del Dios Saturno ya que representaba el cielo, el mundo de los ángeles, la magia, la lealtad y la amistad.

Yacimientos del Zafiro

La fuente más famosa de Zafiros es en Sri Lanka, lo que antes se llamaba región de Ceylan, éste es uno de los depósitos de Zafiro más importantes del mundo.

Otras fuentes de extracción se encuentran en los territorios australianos de Queensland, Nueva Gales del Sur, y países como Madagascar, Tailandia, Tanzania y otros territorios africanos. Se dice que en los años 80 Australia cubría el 70% de la producción mundial de Zafiros. Sin embargo, el Zafiro australiano nunca tuvo excelente fama ya que era muy oscuro o demasiado verdoso. Más adelante, en los años 90, Madagascar se hizo con una nueva fuente de extracción, que actualmente forma una pequeña parte de la extracción mundial siendo famosa por su calidad.

Características y propiedades del Zafiro

El Zafiro es una gema muy dura, por debajo del Diamante, es un 9 en la escala de Mohs. Es de la familia mineral del Corindón, al igual que el Rubí.

Se conoce al Zafiro como la piedra de la sabiduría, ya que el color azul está relacionado al conocimiento y el mundo intelectual. Es una piedra que ayuda a fomentar la serenidad y la paz mental, es decir, calma la mente, la libera de pensamientos negativos y promueve la estabilidad y bienestar interior.

También es una gema asociada al romanticismo, representando en las parejas de enamorados la fidelidad y devoción.  

Creaciones Blanca Barcelona

En Blanca Barcelona llevamos diseñando anillos con Zafiros desde nuestros inicios. Es una piedra muy demandada por su buena fama y asociación con elegancia y el lujo, por lo que muchos de nuestros clientes apuestan por ella para sus creaciones.

Entre nuestros diseños a medida se encuentra el anillo Teresa, uno de nuestros clásicos, en el que un Zafiro Ovalado es la piedra protagonista, acompañado de 3 Diamantes a cada lado. La trilogía Isa o el anillo Sofia,son otros de los anillos que gustan tanto por el protagonismo del Zafiro central.

Contamos con diversos modelos personalizadles en Zafiro, como: la trilogía Esther, el anillo rosetón Alma, la trilogía Ariana, el solitario Zafiro, y un largo etcétera que os invitamos a descubrir en nuestra página web.

 

productos