La piedra del mes de Abril: El Diamante

 

El Diamante es la gema preciosa más famosa y valorada de todos los tiempos, y es además la piedra del mes de abril.

La palabra Diamante significa «invencible, inalterable». La prueba es que es considerado el material natural con la dureza hasta ahora más elevada. En la escala de dureza Mohs, que va del 1 al 10, el Diamante se encuentra en una dureza 10.  Esta preciosa gema se forma a partir de carbono puro cristalizado y se caracteriza por soportar temperaturas altas y condiciones corrosivas.

El Certificado GIA:

GIA es el Instituto Gemológico de América, la evaluación de Diamantes más respetada y mejor considerada del mundo que se puede pedir respecto a la calidad y a la autenticidad de un Diamante.

En Blanca Barcelona trabajamos con esta certificación siempre y cuando nos la pidáis con antelación para vuestras joyas. Todos nuestros Diamantes pasan por estrictos controles y estándares de calidad.

Las características más importantes de un Diamante se explican a partir de las 4 C’s del Diamante:

1. El Corte (Talla)

 

2. La Claridad (Transparencia)

 

3. El Carat (Quilate)

 

4. El Color

 

1. El Corte ( Talla)

La talla o el corte es la característica más importante de un Diamante. La talla de un Diamante es la forma que adopta la gema una vez tratada. Hay de varios tipos: talla brillante, corazón, princesa, óvalo, entre otras.  La talla normalmente no incurre en la calidad de la piedra pero si en su aspecto y apariencia. Si el Diamante está muy bien tallado tendrá entonces una brillantez óptima.

 

2. La Claridad ( Transparencia)

La claridad de un Diamante es la característica que muestra si una gema tiene o no imperfecciones, ya sean fracturas de la misma o rastros de minerales. Según la escala de pureza GIA incluye once grados que abarcan desde Diamantes «Sin Defectos» ( Flawless o FL), hasta I3, estos son Diamantes con varias inclusiones, es decir, «manchitas» creadas a partir del carbono. Los Diamantes con pocas o ninguna inclusión son muy raros y por ello más exclusivos.

 

3. El Carat ( Quilate)

El peso de un quilate equivale a 200mg de peso. El valor de los Diamantes es proporcional al número de quilates.  Mientras más grandes sean, el precio será mayor, aunque pueden haber otros factores como la claridad, color o talla que hagan que su precio varie.

4. El Color

La escala de colores GIA comprende desde la letra D, los Diamantes D,E,F son totalmente incoloros y más valiosos, hasta la letra Z, Diamantes de color amarillo claro o marrón.

Por otro lado existen Diamantes de colores vivos llamados Diamantes Fancy, y por su rareza se consideran de gran valor.

En Blanca Barcelona queremos facilitarte el proceso al escoger un Diamante. Te asesoramos al escoger el anillo de compromiso tanto en calidades como en personalización de la joya para que sea un anillo único inspirado en la mujer que lo llevará. 

productos