Cómo elegir el anillo de compromiso ideal

 

¿Cómo Elegir el Anillo de Compromiso perfecto para tu pareja?

Es el momento de dar el paso decisivo en tu vida, es tu alma gemela, ya imaginaste una vida juntos, pero ahora tienes que pensar en el anillo ideal, el que más le gustará.

¿Cómo vas a elegirlo? Aquí te damos 10 tips para elegir el anillo perfecto:

 

1. Escucha activa:

Tu pareja comienza a enseñarte fotografías de anillos que le gustan mucho, o va contigo caminando por la calle y te comenta lo bonita que le parce aquella joyería, ¿coincidencia? ¡no lo creo!

 Pon atención y trata de memorizar cómo son los modelos de anillos que te enseña, porque seguro que quiere uno igual o  parecido.

 

 

2. Elige la talla de la piedra de acuerdo a la personalidad de tu pareja:

Existen diferentes tipos de corte en la piedra central en el anillo, te mencionamos el simbolismo de cada uno de ellos:

 

3. Cómo elegir el tipo de metal

 

Oro Amarillo: Es el metal clásico por excelencia, con este tipo de metal se combinan diamantes.

Oro Blanco: Es posible combinar con este tipo de metal diamantes y piedras azules.

Oro Rosa: Este tipo de metal es muy original y moderno, si tu pareja quiere algo original, esta es la opción ideal.

 

4. Elige algo pensando en ella:

Si a pesar de todos los consejos anteriores aún te cuesta tomar la decisión sobre qué anillo regalarle, simplemente escoge uno pensando en ella, en sus gustos, en su personalidad, fijándote en su manera de vestir y cómo te hace sentir.

 

5. Anillos de montura gruesa o delgada:

Montura gruesa: Son clásicas, pueden ir con algún tipo de detalle como lo es una serie de diamantes incrustados o sostenidos por grapas, (fotografía)

Solitario Princesa

Montura delgada: Son modernas y el diamante es el protagonista. (fotografía)

Solitario Marga

 

6. Si no sabes su talla, róbale un anillo:

No se dará cuenta, o si piensas que sí, pídele a una amiga o algún familiar suyo de confianza que te pueda facilitar el proceso (solo necesitamos el diámetro interior del anillo.)

 

7. Anillos con diamantes o piedras de color:

 

Diamantes: Es lo que todos esperan en sus anillos de pedida o alianzas de boda

Alianza Maria

Piedras de Color: Puedes incorporar una piedra de color en el anillo combinando diamantes (como el anillo de Kate Middleton)

 

8. Valor del anillo:

Busca un anillo que se ajuste a tu presupuesto, no olvides que será la joya que tu pareja mirará durante toda su vida. Ten en cuenta el valor sentimental que la joya representa.

 

 

9. Grabado:

No es obligatorio, pero si es un detalle único contar con un grabado que tenga mucho simbolismo para los dos. Se puede grabar la fecha de pedida, la huella e incluso incrustar un pequeño diamante.

10. ¿Cómo presentar el anillo cuando se lo vayas a entregar?:

Si nos guiamos por la tradición, una manera clásica de entregar el anillo es abriendo la caja delante de ella para que se sorprenda.

También existe la opción de llevarlo contigo de una manera disimulada para que cuando vayáis a cenar, lo puedas entregar escondido en el postre o en un ramo de rosas.

 

Nuestro asesoramiento anillos de compromiso: 

Recuerda que en Blanca Barcelona siempre te asesoramos para que des con el anillo perfecto y juntos podamos hacerlo realidad. Para dar el mejor servicio al cliente y haceros participes del proceso de diseño siempre os informamos de todo el seguimiento paso a paso: desde la selección de las piedras, el diseño, los grabados, etc.

Para pedir cita para asesorarte sobre nuestros anillos a medida o de compromiso visita nuestro apartado en la web y déjanos tus datos para que nos podamos poner en contacto contigo.

 

 

productos